Sobre mi

De niña, boggle era mi juego favorito. Se trata de una caja plástica llena de cubos de letras que se revuelven haciendo un ruido estruendoso y se organizan golpeando suavemente los lados, de manera que cada cubo encuentre un lugar al azar. Gana quién encuentre más palabras y, entre más sílabas, mejor. El boggle pasó de la casa a la finca y las fichas se fueron perdiendo una a una hasta que no quedó más que la caja con el reloj de arena rosada. A veces pienso que me las tragué.

O al menos las letras C – O – N – T – R – A – D – I – C – C – I – O -N.

Es mi palabra favorita. La constante de mi vida. Atraviesa lo que estudié, mis talentos, lo que leo, mis trabajos, mis roles, mi gustos, mis creencias, mis caminatas, todo. Es para mi fuente inagotable de inspiración y sorpresa. Hay belleza y la sabiduría de la contradicción. Escribir es ha sido para mí una manera de navegar la contradicción y encontrar belleza en cosas simples, en la naturaleza y en la humanidad.

«Raise your head, look at the sun, walk among the flowers, become a human being. Do not dwell in the darkness like a night bird prey for the monsters of your imagination. Get up and seek the light, look towards the sun».

Rumi´s Little Book of Life